¿QUIENES FUERON LOS PRIMEROS QUE VIERON LOS OVNIS?

Muchos investigadores de Ovnis sostienen que los Ovnis han aparecido a lo largo de la historia. Existen muchos mitos, leyendas e historias que hablan de cosas extrañas vistas en el cielo o de seres que vinieron del cielo para ayudar a los humanos a desarrollar su civilización. Debido a que los especialistas modernos no pueden verificar directamente los hechos de estas historias, es imposible determinar si estos son reportes precisos o eventos verdaderos. Por lo tanto muchos investigadores de Ovnis se concentran en estudiar los reportes de Ovnis de este siglo.
En los años 1890, la gente a todo lo largo de Norte América observo extrañas aeronaves con forma de dirigible con luces de búsqueda muy brillantes, volando sobre sus fincas y pueblos. Algunas personas afirmaban haber conocido a los pilotos de las aeronaves. Los investigadores desestiman la autenticidad de estos relatos. Muchos investigadores piensan que los reportes de aeronaves fueron engaños difundidos por "clubes de mentirosos" locales o historias sensacionalistas escritas por reporteros en espera de vender periódicos. Unos pocos ufólogos, sin embargo, están convencidos de que estos avistamientos de aeronaves representan los primeros reportes de Ovnis confiables en la historia.
Durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos vieron extrañas bolas incandescentes de luz viajando al lado de sus aviones. Ellos llamaron a estas luces "Brazas combatientes" (del inglés "foo fighters"), un termino basado en la expresión "donde hay brazas, hay fuego" de Smokey Stover, una popular tira cómica de la época. Al principio el comando aliado creyó que las brazas combatientes eran armas secretas alemanas o dispositivos de vigilancia. Solo hasta después de la guerra descubrieron que los pilotos alemanes también habían visto las luces incandescentes, las cuales pensaban eran dispositivos secretos americanos o británicos.!
Durante el verano y el otoño de 1946, un número inusual de objetos aéreos fue avistado sobre Suecia y Noruega. Les fue dado el nombre de "Cohetes fantasmas" y se creía que se trataba de armas secretas rusas desarrolladas por el programa de cohetes alemán de tiempo de guerra.